Rotaract es un club internacional de jóvenes de ambos sexos de entre 18 y 30 años de edad, con todo tipo de creencias e ideologías, y estudios, profesiones u oficios. Está patrocinado por Rotary International, un club mundial de líderes profesionales, empresarios e idóneos dedicados a hacer servicio en un marco de amistad



30 diciembre, 2008

NOTA DE PRENSA CAMPAÑA NAVIDEÑA "REGALEMOS SONRISAS"

CAMPAÑA NAVIDEÑA “REGALEMOS SONRISAS” FUE TODO UN ÉXITO

Lunes 29 de Diciembre, 2008

Frente al acontecimiento navideño de cada año, ROTARACT CLUB CHICLAYO NORTE realizó este 2008 su campaña navideña denominada “REGALEMOS SONRISAS” cuyos beneficiados fueron aproximadamente 300 niños de la comunidad de Sivingán Alto en la provincia de Chota, Cajamarca – Perú.

Ante el compromiso que ROTARACT CLUB CHICLAYO NORTE tiene con la niñez y juventud, el día 22 de Diciembre, se llevo acabo nuestra chocolatada navideña, entregando a los

niños de dicha comunidad, regalos, víveres, lápices y ropa, todo esto acompañado de un show realizado por los integrantes de nuestro club, que hicieron de este día una fecha inolvidable para aquellos niños.

“Y el gran día llegó… y con ello llegaron muchos sentimientos y emociones inimaginables…”, fueron las palabras de Paulo Rodríguez, presidente de nuestro club quién con emoción recordó todo el esfuerzo depositado en nuestra campaña, en la cual trabajamos día a día desde el mes de Octubre incluyendo actividades como recolección de ropa, lápices, víveres, etc., en diferentes instituciones de nuestra región.

Así mismo no debemos olvidar mencionar a todas las personas, instituciones y organizaciones que nos apoyaron y confiaron en nosotros, entre ellas al Comité de Damas del Congreso de la República del Perú, a la Sociedad de Beneficencia de la ciudad Chiclayo, a la I.E. Brüning Collegue, a la I.E. Adeu, a la I.E Jorge Basadre, a Rotary Club Chiclayo Norte y a su comité de damas, a la familia Saucedo Ramos, y en fin a todos nuestros amigos y familiares que siempre estuvieron con nosotros y que ahora se enorgullecen de este acto de solidaridad y amor. Ahora solo nos queda decir misión cumplida, a pesar de que el compromiso asumido con esa comunidad aún no ha terminado. Para más información pueden visitar nuestro blog a esta dirección: http://rotaractchiclayonorte.blogspot.com/.






24 diciembre, 2008

Mision Cumplida!!! Sivingan Alto - Chota 2008

Y el gran día llego… y con ello llegaron muchos sentimientos y emociones inimaginables que algún día imaginamos vivir…

Aún recuerdo… cuando incluimos en nuestro plan de trabajo realizar una actividad navideña… luego se decidió el lugar Sivingan Alto, Chota-Perú; les confieso que por primera vez escuché nombrar aquel lugar… luego nos enviaron las fotos de aquellos niños, en los cuales las sonrisas que dibujaban en su rostro reflejaban de la manera más pura todos los sentimientos mas hermosos que uno se pueda imaginar…

y….ya era hora de empezar a trabajar por ellos… les confieso que no fue un trabajo sencillo… fueron muchos obstáculos e inconvenientes que se nos presentaron en el camino… “indiferencia” siempre estuvo allí tratando de menguar nuestro ánimo… pero no lo consiguió… estaba muy por encima de ella el compromiso que asumimos por aquellos niños… un compromiso tan fuerte que nunca había asumido con alguien y más aún sin haber compartido todavía momentos con ellos…

llego la recolección de ropa, víveres, juguetes en distintos colegios de la localidad, también se enviaron muchas peticiones de donaciones a instituciones, amigos… todas no fueron afirmativas… eso particularmente me disgusto al principio, pero yo mismo recordaba … cuando muchas veces “alguien” tocaba la puerta de mi casa pidiendo algún tipo de ayuda…. aquella indiferencia que les contaba estaba allí conmigo… y ahora estábamos en el lugar de ese “alguien” pidiendo ayuda… en fin… algo me estaba pasando muchas cosas iban cambiando en mí…

llego el día y ya había mucha gente que deposito un granito de confianza en nosotros, nuestros padres, instituciones, amigos, y viajamos con todas las ganas del mundo sumada a las ganas de nuestros compañeros que no pudieron viajar pero que desde donde estaban sabían que su esfuerzo también estaba reflejado en lo que sucedería mas adelante con aquellos niños…

Chota y su gente es un lugar maravilloso que nos dio la bienvenida y nos acogió con la calidez de un hogar, estábamos en nuestra casa; al día siguiente partimos hacia Sivingan Alto… los hermosos paisajes acompañaban nuestro camino…

llegamos… y un grupo de niños corría atrás del camión en el que íbamos… ya percibíamos sus primeras sonrisas… aquellas sonrisas que desaparecieron el nerviosismo con el que me sentía…. era lógico no había porque estarlo… tan solo quedaba sonreír junto con ellos…

y así fue… todo por lo que se había trabajado iba dando sus frutos… asi el nombre de nuestra campaña “regalemos sonrisas” se iba consumando… aunque les confieso aquel nombre tal vez no fue el adecuado… por que aquellos niños con sus ilusiones, esperanzas… tienen una sonrisa innata que llevan dentro de sí… así que creo que ellos fueron los que nos regalaron muchas sonrisas… y nos llenaron de ilusiones y muchos sentimientos que tal vez estábamos olvidando… compartimos mucho con ellos, les debemos más a ellos de lo que nosotros pudimos haberles llevado… un niño necesita es alguien con quien compartir sus sonrisas, sus ilusiones… un niños pobre o rico es como un Quijote… de lo mas sencillo, ya sea con un conjunto de piedritas imaginarse una ejercito de tanques o imaginarse miles de cosas con las que pueda jugar… siempre sonreirá… y no necesita un superhéroe de juguete… sus superhéroes siempre van ha ser sus padres… y eso es mas que suficiente…

ya había culminado… todos felices… y pudimos decir “mision cumplida… aunque el compromiso continúa y hay muchas cosas todavía por hacer…

ya era hora de volver… aunque con algunos imprevistos que sucedieron… pero que me sirvieron mucho… yo creía que tenia definida la amistad pero es algo que va mucho mas allá de lo imaginable… gracias amigos… mil gracias…por estar allí en las buenas y en las malas, nunca lo olvidaré…

y gracias a todos los que confiaron en nosotros y pudieron hacer que un grupo de niños viva una navidad distinta e inolvidable…

Gracias y feliz navidad!!!

Me despido… pero antes te digo que…

Has cosas distintas… cosas que nunca estés acostumbrado ha hacer… trázate metas… aférrate a ellas… lógralas, busca nuevas metas, vence tus miedos… no recuerdo donde escuche o si lo leí… pero sugerían que uno tiene que COMPLICARSE LA VIDA… al principio no lo entendía… porqué habría de hacerlo?… me “estresaría” si así lo hiciera verdad?... creo que por curiosidad y con incredulidad empecé a complicarme la vida con cosas pequeñas… y las satisfacciones de conseguir superar aquellos obstáculos compensaban todo el esfuerzo realizado… desde entonces trato de hacer cosas distintas… tal ves siga siendo el mismo.. pero ya hay detalles que poco a poco siento que van cambiando en mí…

Espero haberles compartido un poco de lo que siento en estos momentos…

Paulo R.

20 diciembre, 2008

la espera terminó!!! =)

... faltan pocas horas para viajar a Sivingán, estamos muy contentos con esto, hoy terminamos de empacar todo, y ahora solo falta descansar para que mañana a las 4 am partamos hacia nuestro destino...


...muchas gracias a todos nuestros colaboradores, que creyeron en nosotros y a nuestros familiares y amigos por su apoyo incondicional, ahora solo queda despedirnos y decirles hasta la próxima.... =)


19 diciembre, 2008

solo faltan 2 días...rumbo a Sivingán!!!

... hola a todos amigos!!!, bueno solo faltan ahora 2 días para ir a dar nuestra chocolatada navideña a Sivingán, sí este Domingo 21 de Diciembre estamos saliendo a aproximadamente 4:30 am de la casa de nuestra socia Doris Saucedo, quien nos a brindado un camión para poder movilizar los donativos e ir nosotros, será una experiencia nueva y divertida...

... los chicos del club están muy emocionados con esta actividad y ni que decir de nuestro asesor el tío Carlos, quien hoy nos dio unas palabras de aliento y dijo sentirse muy orgulloso...

... en esta oportunidad los socios que viajarán estamos preparando un show para los niños, desde el día lunes, nuestras mañanas se envuelven de melódicas canciones con frases alusivas a la amistad, a la navidad y al amor al prójimo, pero claro no podía faltar la alegría...a través del "baile del sapito" que deja cansado a todo mundo, pero que los chicos ensayan con mucho cariño para los niños de Sivingán, asimismo estamos preparando divertidos juegos y sorpresas para el show, y de esta manera hacer de esta chocolata una experiencia inolvidable para estos niños...

... y no nos despedimos sin antes agradecer a las instituciones que nos siguen apoyando con sus donativos... en esta oportunidad a la Caja de Ahorro y Crédito de Trujillo y a la empresa del papá de nuestro socio Luis quienes se hicieron presentes con más juguetes para esta campaña, me despido y mañana haré el ultimo post antes de nuestro viaje, un saludo rotaractiano, bye!! =)



13 diciembre, 2008

solo falta una semana para nuestra chocolotada 2008!

... a solo una semana de nuestra chocolatada, nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo realizado, fueron días muy arduos y agotadores pero que con el solo hecho de pensar en las miradas inocentes mezcladas con las sonrisas destellantes de aquellos niños nos da mas fuerza para seguir, agradecemos mucho a todas las instituciones y personas que nos han apoyado y nos siguen apoyando en esta causa, entre ellos el Comité de Damas del Congreso de la República del Perú, a la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, al C.E Brunning College, C.E Adeu, C.E Jorge Basadre, al Rotary Club Chiclayo Norte, al tío Carlos Castrillón, a los familiares y amigos de nuestros socios, y a todas las personas que siempre estuvieron con nosotros; 1000 gracias a todos!!!...

... el día de hoy durante nuestra reunión envolvimos regalos y seleccionamos las cosas para las canastas que serán obsequiadas durante la chocolatada a los padres de familia de Sivingán, como verán nuestro objetivo es realizar el SUEÑO DE 300 NIÑOS Y NIÑAS, pero también tenemos presente a las familias tan necesitadas que viven allí!...

... bueno esto es todo lo que les quería dar a conocer, y de nuevo agradecer a todos nuestros colaboradores... aquí les dejo una foto de algunos de los niños de Sivingán... hasta pronto amigos!!! =)

12 diciembre, 2008

Concurso fotográfico reflejando sueños!

Bueno chicos ahora les informo que el día miercoles 10 de Dic. se efectúo la gran final del concurso fotográfico Reflejando Sueños en las Instalaciones del Paraninfo Universitario en la ciudad de Santa Cruz-Bolivia a horas 19:00 pm, este evento lo realizó el Rotaract Club Grigotá del distrito 4690 de Bolivia.
En este concurso ROTARACT CLUB CHICLAYO NORTE obtuvo el 4° lugar, nos sentimos muy emocionados con esta noticia y esperamos que los lazos de amistad entre los demás países sigan creciendo y desde acá un saludo muy grande para nuestros amigos rotaractianos de Bolivia =)
Aquí les dejo la foto que envío nuestro club con su listón de 4° puesto y que se exhibirá en Bolivia toda esta semana:


Mensaje desde Rotaract International para nuestro club!!!

Hola todos muchachos el día 4 de diciembre envie el afiche de nuestra chocolatada al comite de ROTARACT del ROTARY INTERNATIONAL en USA, como para de algún modo darles a conocer acerca de nuestra actividadd, ellos nos han respondido en ingles pero aqui les dejo la traducción y mas abajo el mensaje original =) :

Queridos rotaractianos de Chiclayo:
Saludos desde ROTARY INTERNATIONAL!!, les damos las gracias por el intercambio de información del programa especial (osea de la chocolatada) de su club Rotaract. Es muy interesante saber acerca del proyecto de su club para la recolección de ropa, alimentos y juguetes para los necesitados en su comunidad. Estoy seguro que fue inspiración para los nuevos miembros y ha servido como un recordatorio a los miembros más antiguos de los objetivos de Rotaract en su comunidad y en la comunidad internacional. Gracias de nuevo por el intercambio de información acerca de su reciente proyecto. Por favor, siga manteniendo comunicación con RI (ROTARY INTERNATIONAL) acerca de sus actividades del club. Mejores deseos de éxito en todo el AÑO ROTARIO 2008-09 !
Atentamente, Kate
Dear Rotaractor Chiclayo:

Greetings from Rotary International! We thank you for sharing information on your Rotaract club's
special program. It was very interesting to learn about your club's project to for the collection of clothes, food and toys for those in need in your community. I am sure it was inspiring for new members and served as a reminder to older members of the goals of Rotaract in your community and in the international community.
Thanks again for sharing information about your recent project. Please continue to keep RI apprised of your club’s activities. Best wishes for success throughout the 2008-09 Rotary year!

Sincerely,
Kate
Kate Hoeppel Senior Coordinator, Youth Activities
(RYLA ∙ Rotaract ∙ Interact)

Rotary International
One Rotary Center
1560 Sherman Avenue
Evanston, IL 60201-3698 USA

09 diciembre, 2008

empacando la ropa!!!

Hoy martes 09 de diciembre nos reunimos para empacar la ropa que logramos recolectar para llevarla a Sivingán, fue un día muy productivo....creo que tenemos al menos el 40% del trabajo de empaque cumplido =), nos queda estas dos ultimas semanas para terminar de hacerlo, aquí les dejo una foto:

Flyer de Rotaract Club Chiclayo Norte

Bueno pues, aquí el Flayer de nuestro club...

07 diciembre, 2008

Sivingán nos espera!!!

... ya faltan 14 días para ir Sivingan, y parece mentira todo el tiempo que ha pasado, recolectando ropa, víveres y juguetes una gran labor pero todo se hace con mucho gusto; para los que recién leen este post, nuestro club dará una chocolatada para aproximadamente 300 niños en la comunidad de Sivingán Alto en Chota, ...es un largo viaje el que haremos pero todo tiene su recompenza al final, acaso no será increíble ver la sonrisa de todos esos niños? sus rostros llenos de ilusión esperan por nosotros...ahora estamos trabajando arduamente para ellos... y esperamos todo nos salga bien...

...aún recuerdo el día en q elegíamos lugar para la chocolata, o aquellos agotadores días de organización de la fiesta (friday night party - 3 de octubre)...jajajaja es realmente emocionante saber que ya llegara ese día en que los niños nos reciban... ahora estamos prácticamente en el ultimo trayecto del camino, viendo aquellos pequeños detalles que harán grande el ambiente del 22 de Diciembre, esta semana empezaremos a empacar las cosas para tener todo listo para el 21, día en que partiremos hacia Sivingan...

... ah bueno disculpen por no presentarme soy erick, soy socio del club, y me anime a escribir esto como para de algún modo mantener informados a los lectores del blog, disculpen sino lo hago bien, y les confieso que es la primera vez que lo hago jajaja, ya notaran la inexperiencia, solo hago comentarios en hi5 jajajaja, pero por el momento les prometo seguir escribiendo cuando pueda, o cuando me venga la inspiración jajaja... y a lo mejor mis demás amigos del club se animen a postear sus experiencias o algún proyecto que quieran compartir en el ciberespacio!!!... hasta la próxima...